ISOMED PHARMA colabora en las I Jornadas de Neurograstroenterología y Motilidad Digestiva

Gran éxito obtenido en la participación de las I Jornadas de Neurograstroenterología y Motilidad Digestiva realizadas en el Hospital de La Princesa el pasado 6 Abril. 

Isomed Pharma junto al Servicio de Aparato Digestivo del Hospital puso en marcha estas jornadas formativas con el objetivo de que fuesen útiles para todos los profesionales sanitarios, tanto especialistas de digestivo como médicos de familia y enfermeras preocupados por el correcto diagnóstico de sus pacientes.

En estas jornadas se ha hablado sobre las intolerancias a los hidratos de carbono, la intolerancia digestiva en la práctica clínica, la enfermedad por reflujo exofágico, la disfagia, el seguimiento de pólipos de colon, el estreñimiento crónico refractario, la incontinencia fecal, la dispepsia y la insuficiencia pancreática exocrina.

El director del curso Cecilio Santander recalcó la importancia de un buen diagnóstico clínico, y destacó que la utilización de las pruebas de aliento de H2/CH4 son las más equilibradas a la hora de hacer un diagnóstico, ya que son pruebas no invasivas, tienen buena disponibilidad y un coste barato en comparación con el resto de pruebas.

 

Consenso Internacional