ISOMED PHARMA adquiere las instalaciones de Puerto Galiano en Las Rozas con el objetivo de seguir creciendo, unificar centros de producción y fabricar a terceros

  • La compañía de capital nacional, con presencia en Argentina, Perú, Colombia, Marruecos, Emiratos Árabes y próximamente en México, duplicará con esta adquisición su plantilla y se marca como objetivo a corto plazo entrar en el mercado europeo
  • “Esta operación permite a Isomed Pharma unificar los centros de producción en Madrid, tener unas instalaciones para un crecimiento ordenado y llegar a acuerdos con terceras compañías para la fabricación de sus productos”, señala Ángel García, CEO de Isomed Pharma
  • “Apostamos por la prevención, nuestros test son herramientas que ayudan a racionalizar el gasto farmacéutico”, destaca A. García

Madrid, 17 de abril de 2018.- Isomed Pharma, compañía farmacéutica líder en pruebas de aliento, dedicada a la producción, comercialización y análisis de kits para realizar las pruebas de aliento, ha adquirido las instalaciones de su fabricante, la compañía Puerto Galiano, situadas en Las Rozas (Madrid). Esta operación es el resultado de su política de crecimiento y expansión.

“Con esta operación, Isomed Pharma unifica los centros de producción en Madrid, teniendo unas instalaciones que facilitan un crecimiento ordenado y la titularidad de los registros internacionales. Además, le permitirá llegar a acuerdos con terceras compañías para la fabricación de productos sólidos, líquidos y cosmética con todos los estándares de buenas prácticas y calidad”, explica Ángel García, CEO de Isomed Pharma. 

Esta adquisición supone para la estructura empresarial de Isomed Pharma duplicar su plantilla en fábrica. “Hablamos de la incorporación de unos 20 profesionales nuevos que formarán parte de la compañía próximamente”, señala A. García, quien se ha marcado como objetivo a corto plazo abrirse camino en el mercado europeo, después de tener ya presencia en países latinoamericanos como Argentina, Colombia y Perú, Marruecos, Emiratos Árabes y próximamente México.

“Desde que nos establecimos en 1993, el recorrido ha sido muy positivo, adquiriendo nuevo pipeline. Todas las inversiones llevan aparejado un factor empresarial de riesgo, además el capital es 100% español, sin apoyo de una multinacional, con lo cual el esfuerzo es doble, pero no por ello hemos dejado de hacerlo. Creemos en nuestros productos y apostamos por la prevención, al igual que los clínicos creen en nosotros y apuestan por nuestros productos”, subraya A. García. 

 

Apuesta por la prevención

Isomed Pharma es una compañía especializada en test de aliento que, tal y como explica su CEO, “está desarrollando constantemente kits, abriendo nuevos mercados y, sobre todo, apostando por la prevención”. Los kits de Isomed Pharma son una herramienta que utilizan los prescriptores para hacer un diagnóstico correcto, y por ende, un buen tratamiento. “Aportamos herramientas que ayudan a racionalizar el gasto farmacéutico”, destaca A. García, quien advierte que sin unas buenas pruebas diagnósticas especializadas, los pacientes corremos el riesgo de no ser tratados correctamente o incluso que no nos diagnostiquen una patología, empleando por tanto medicamentos inadecuados”.

A. García reitera la apuesta de Isomed Pharma no sólo por la prevención sino también por el control de la erradicación de bacterias como Helicobacter Pylori, principal factor de riesgo para el  cáncer gástrico1, a través de su test Taukit®. “Taukit no sólo sirve  para detectar la infección por Helicobacter Pylori sino también para controlar la erradicación de esta bacteria”, explica el CEO de Isomed Pharma.    

 

Sobre Isomed Pharma

Isomed Pharma es una compañía farmacéutica líder en pruebas de aliento, dedicada a la producción, comercialización y análisis de kits para realizar las pruebas de aliento.

Establecida en 1993, Isomed Pharma tiene como producto principal Taukit®indicado para el diagnóstico de la infección por Helicobácter Pylori y es, asimismo, pionera en el desarrollo de test de diagnóstico que miden hidrógeno, metano y dióxido de carbono, como Lactokit® para el diagnóstico de intolerancia a la lactosa, y Gastrokit® para el diagnóstico de intolerancia a otros azúcares y el sobrecrecimiento bacteriano.

Isomed Pharma está formada por tres divisiones, que están dimensionadas para cubrir de modo específico las necesidades de los clientes. Además, distribuye sus productos en diferentes países en todo el mundo ampliando año tras año esta internacionalización.

 

1.Malfertheiner P, Megraud F, O'Morain CA, Gisbert JP, Kuipers EJ, Axon AT, Bazzoli F, Gasbarrini A, Atherton J, Graham DY, Hunt R, Moayyedi P, Rokkas T, Rugge M, Selgrad M, Suerbaum S, Sugano K, El-Omar EM; European Helicobacter and Microbiota Study Group and Consensus panel: Management of Helicobacter pylori infection - the Maastricht V/Florence Consensus Report. Gut 2017;66:6-30.

Consenso Internacional